Astronautas de la misión Artemis II llegan a la Tierra con éxito

La misión Artemis II de la NASA culminó con éxito tras completar uno de sus momentos más delicados: el amerizaje de la cápsula Orión en el océano Pacífico, ocurrido a las 7:07 p.m. (hora peruana). Con este hito, se dio por finalizado un histórico viaje tripulado de 10 días alrededor de la Luna.
La tripulación, a bordo de la nave Orion, logró regresar a la Tierra mediante un descenso controlado con paracaídas, aterrizando frente a la costa de San Diego. El procedimiento se desarrolló de manera exitosa, marcando un avance importante en los planes de exploración espacial de la NASA.
Tras el amerizaje, los ingenieros iniciaron una serie de evaluaciones mientras la cápsula permanecía en el agua. Estas pruebas son necesarias antes de apagar completamente la nave y proceder a su entrega al equipo de recuperación, que opera desde el buque USS John P. Murtha.
Como parte del protocolo, se comenzó con el apagado de los sistemas no esenciales del módulo de tripulación, con el fin de reducir el consumo de energía y preparar la cápsula para la extracción de los astronautas. Mientras tanto, los equipos de rescate se aproximan para asistir a la tripulación en su salida segura.

