Economía

Confirman que devolución de aportes para los fonavistas será con intereses

Si bien es cierto la comisión Ad Hoc del Fonavi aún no se instala, este grupo de trabajo calculará los intereses que pagarán las entidades públicas que tomaron dinero del fondo aportado por los ex contribuyentes. En tanto, el dirigente del gremio, Jorge Milla, calculó que los fonavistas recibirían entre 13 y 30 mil soles de lo que aportaron entre los años 1979 y 1998.

“Con el IPC, se estima que como mínimo los fonavistas que aportaron lo básico, con un sueldo mínimo, recibiría S/ 13,000. Mientras los que tuvieron grandes ingresos, como mineros, entre otros, llegarían a los S/ 30,000 o quizá un poco más”, manifestó.

En tanto, la presidencia de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP), envió una extensa carta al titular de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, solicitando programar en el presupuesto del 2021 el pago total de la deuda a los fonavistas.

“La deuda del Estado con los fonavistas integra la deuda pública y debe programarse en cifras en las Leyes de Presupuesto y Endeudamiento del Sector Publico conforme se encuentra establecido en los artículos 75 y 78 de la Constitución Política del Perú”, dice parte del documento remitido.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button