📰Actualidad

Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso obtiene primer puesto nacional en concurso de gestión del riesgo de desastres

La Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional “Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres 2025”, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Este importante reconocimiento es resultado del trabajo impulsado por el alcalde Edwards Infante, quien desde el inicio de su gestión ha promovido el fortalecimiento de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres en el distrito, priorizando la seguridad y el bienestar de todos los vecinos carmelinos.

Este logro se alcanzó en la Subcategoría C2 – Gobiernos Locales Distritales, tras el cumplimiento integral de los indicadores técnicos establecidos en el concurso y la implementación de diversos instrumentos vinculados a la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres, incorporados progresivamente en la gestión municipal.

En esta edición del concurso participaron más de 50 instituciones entre ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades y otras entidades públicas y privadas. Es la primera vez que la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso obtiene este reconocimiento nacional en el marco de este concurso.

Este premio se suma a otros importantes logros alcanzados durante la actual gestión municipal. En 2024, la municipalidad fue reconocida con los “Laureles del Tato de Oro” otorgados por el INDECI, por su destacada implementación de acciones de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. Asimismo, en 2025, el INDECI destacó que Carmen de la Legua Reynoso fue el primer distrito de Lima Metropolitana y Callao en formular y aprobar su Plan de Gestión Reactiva para el periodo 2026–2028.

De esta manera, la gestión liderada por el alcalde Edwards Infante continúa consolidando al distrito como un referente a nivel nacional en la prevención y gestión del riesgo de desastres, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por un distrito más seguro y preparado para todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba