📰Actualidad

Cofopri: Brigadas empadronarán a más de 900 familias en Lima e Ica con miras al título de propiedad

Un total de 968 familias de las regiones de Lima e Ica se encuentran más cerca de obtener el título de propiedad de sus viviendas. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal puso en marcha un nuevo despliegue de brigadas de empadronamiento para avanzar en el proceso de formalización de predios ocupados por posesionarios.

Estas acciones se desarrollan en zonas donde el Estado ya culminó el saneamiento físico-legal. En esta etapa, el empadronamiento permitirá verificar los datos de los ocupantes y completar información necesaria en sus expedientes, lo que facilitará que puedan continuar con el trámite hacia la obtención del título de propiedad.

Una de las intervenciones principales se lleva a cabo en el distrito de Vegueta, en la provincia de Huaura, donde brigadas visitan los asentamientos humanos Bellavista y San Isidro para actualizar información y recibir documentos pendientes. En paralelo, en San Juan de Miraflores se tiene previsto empadronar 113 predios del asentamiento humano Las Praderas de San Juan y de dos programas de vivienda del sector.

Las labores también se extienden a la región Ica, específicamente en las provincias de Chincha, Palpa e Ica. En el asentamiento humano Las Casuarinas II etapa, en Palpa, 151 familias podrán presentar su documentación para continuar el proceso de titulación, mientras que otras 150 familias recibirán una nueva visita para subsanar observaciones y avanzar en la formalización de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba