Sacará la garra
La “U” enfrenta esta noche en el Monumental al Cienciano, que viene de golear 6-1 al Juan Pablo II

Universitario vuelve esta noche al Estadio Monumental, ante Cienciano, con la espina todavía clavada por lo ocurrido en el Inca Garcilaso de la Vega. El empate 1-1 ante Cusco FC no solo significó dejar dos puntos en el camino, también estuvo marcado por el polémico penal cobrado en los minutos finales, una decisión que generó reclamos y cambió el rumbo del partido. Cuando parecía que el triunfo viajaba a Lima, esa acción terminó por instalar la discusión y el malestar.
Sin tiempo para quedarse en la queja, el tricampeón nacional debe mirar hacia adelante. Hoy a las 8:30 p. m., en Ate, recibirá a Cienciano por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. La consigna es clara, ganar y convencer, aunque no llega con plantel completo.
Andy Polo y Edison Flores siguen en evaluación tras perderse el viaje a Cusco. La recomendación médica es no forzarlos y todo apunta a que tampoco serían considerados esta noche. En el caso de “Orejas”, su ausencia ha sido aprovechada por Alzugaray, cuyo buen rendimiento abre la competencia en esa zona.
A ello se suma la situación de Anderson Santamaría, quien terminó golpeado en la altura y tiene complicada su presencia ante el “Papá”. Ahora el escenario será distinto, con el respaldo masivo de su hinchada y un rival que también atraviesa un buen momento.
Cienciano llega motivado tras golear 6-1 a Juan Pablo II y no será un visitante pasivo. Tiene argumentos para complicar y aprovechar cualquier distracción. Se anticipa un duelo intenso, de ritmo alto y mucha fricción en la mitad del campo.
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) designó a Jordi Espinoza como juez principal, mientras que Micke Palomino estará en el VAR. Tras lo sucedido la fecha pasada, cada decisión volverá a estar bajo la lupa.
