PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Erick Moreno, alias “El Monstruo”

En una audiencia virtual realizada este lunes 9 de febrero, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 36 meses de prisión preventiva contra Erick Luis Moreno Hernández, conocido como alias “el Monstruo”, señalado como cabecilla de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte.
La decisión fue adoptada por el juez Roberth Rimachi Pilco, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Puente Piedra–Ventanilla, tras tres días de audiencias en las que la Fiscalía sustentó sus argumentos. El fallo fue emitido cerca del mediodía, en medio de la expectativa ciudadana debido a los antecedentes de violencia y extorsión atribuidos al imputado.
Moreno Hernández fue extraditado desde Paraguay el pasado 28 de enero y desde el 4 de febrero enfrenta procesos en el Perú por presuntos delitos de homicidio, sicariato y extorsión en perjuicio de comerciantes y transportistas de Lima norte. Actualmente permanece recluido en la Base Naval del Callao, desde donde incluso ofreció disculpas públicas a la Policía Nacional durante una de las audiencias.
Tras evaluar los argumentos de la defensa y los medios probatorios presentados por la Fiscalía, como audios de extorsión, el magistrado ordenó la medida coercitiva mientras se resuelve la ampliación del proceso de extradición. La defensa anunció que apelará la resolución, mientras que el Ministerio Público expresó su conformidad con el fallo, que mantiene a uno de los criminales más buscados del país bajo custodia.

