🏛️Política

“Los asesinatos y las extorsiones a transportistas es el pan de cada día”

Gremios de transporte público buscan reunirse con los candidatos presidenciales

El presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano, Héctor Vargas, se pronunció sobre el incremento de asesinatos contra choferes de transporte público como el perpetrado el sábado en Santa Anita, que cobró la vida del conductor de la unidad de la Línea 129, conocida como Pesquero.

“Hace dos años estamos sufriendo la extorsión, el sicariato, los asesinatos y como consecuencia de ello hemos convocado a varios paros, todos ellos invocando el derecho a la vida y pidiendo que el Estado se ponga a trabajar y nos brinde la seguridad porque es su obligación”, recordó.

En esa línea, indicó que las tres instituciones que enfrentan de manera directa la inseguridad ciudadana “la Policía Nacional, el Ministerio Público el Poder Judicial” trabajan de manera desarticulada cada uno por su cuenta y enfrentados unos a otros.

Señaló que, esta desarticulación y las acciones del gobierno revelan que no hay voluntad de arreglar las cosas. “Todas las semanas y casi todos los días nos están matando y nos están extorsionando, esto es pan de cada día”, acotó.

Asimismo, Vargas señaló que esta situación los ha llevado a perder la confianza en los políticos que están en el gobierno y por ello, han tomado la iniciativa de conversar con los candidatos presidenciales. “Hemos lanzado hace un par de semanas una iniciativa que vamos a conversar con los candidatos, no vamos a esperar que ellos nos inviten para escuchar qué es lo que tienen en su plan de gobierno. Hemos enviado cartas a cinco candidatos y alguno las están evaluando. Queremos escuchar si nos tiene considerados en su plan de gobierno y qué pretenden hacer como una profunda reforma en estos tres entes para que trabajen de manera articulada y enfrenten este flagelo”, apuntó.

ESPERAN RESULTADOS DENTRO DE DOS O TRES AÑOS

Héctor Vargas sostiene que son conscientes que la extorsión y el sicariato no van a desaparecer de la noche a la mañana y por ello invocó a las autoridades a implementar políticas efectivas como el trabajo de inteligencia.

“Esto es a mediano y largo plazo, seguramente veremos resultados en dos y tres años. ¿Pero hoy qué hacemos? hoy que maten y asesinan hemos planteado que continúen los estados de emergencia, pero debe ir de la mano con un control territorial, además proponemos un pabellón en las cárceles dedicarlo a un régimen cerrado”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba