Hallan cuerpo en el río Chillón tras incremento del caudal por lluvias en Puente Piedra

En medio del incremento del caudal del río Chillón provocado por las intensas lluvias en Lima Norte, personal de la Policía de Rescate halló un cuerpo en la corriente, a la altura del distrito de Puente Piedra. Horas antes, se había reportado la desaparición de una persona en esta zona.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10 de la mañana, luego de que trabajadores de una empresa cercana alertaran a la Policía Nacional. De acuerdo con información preliminar, el cadáver correspondería a un joven, aunque aún se espera la confirmación oficial mientras continúan las diligencias de ley.
Previamente, una madre había denunciado la desaparición de su hijo de 15 años, quien fue arrastrado por el río Chillón el domingo en el sector de Carabayllo, tras el peligroso aumento del caudal. El menor se encontraba junto a un joven de 20 años, cuyo cuerpo ya fue recuperado sin vida; no obstante, las autoridades descartaron que el cuerpo hallado en Puente Piedra corresponda al adolescente desaparecido.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del INDECI informó que se ha registrado una persona fallecida y un menor aún no localizado, por lo que las labores de búsqueda continúan. Asimismo, la Municipalidad de Carabayllo inició la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en coordinación con Defensa Civil ante la emergencia generada por las lluvias.

