Jefe de la PNP confirma que este miércoles “El Monstruo” llega al Perú

El comandante general de la Policía, Oscar Arriola confirmó que la extradición de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, se concretará este miércoles 28 de enero desde la ciudad de Asunción, en Paraguay.
“Este miércoles 28, a las ocho de la mañana, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Luis Moreno Hernández para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen. Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua”, sostuvo.
Con el fin de concretar la extradición de “El Monstruo”, la fiscalía de la Nación autoriza el viaje de un equipo de peritos del Ministerio Público a Paraguay, del 25 al 28 de enero de 2026.
De otro lado, el abogado Vladimir Padilla, advirtió que, bajo el principio de reciprocidad, la justicia peruana no puede imponer una condena superior a la máxima permitida en el país que concede la extradición.
“Si Paraguay no tiene consigo la cadena perpetua como regla, no puedes aplicarle. (…) El límite va a estar dado por la ley penal paraguaya. Si lo extraditan, tú no puedes aplicar eso si ellos no lo tienen en su legislación”, dijo en RPP.
