Belmont pide cárcel a responsables de filmación difundida en ‘Cuarto Poder’

Como ‘una violación grave a los derechos fundamentales de él y de los miembros de su familia’, y sobre todo, por atentar contra su hija menor de edad, calificó exalcalde de Lima Ricardo Belmont la filmación y difusión de un video suyo en su casa hecha por la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (Canal 4) al presentar un recurso de queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).
El recurso de queja, firmado por Belmont como denunciante y por su abogado Luis Alfonso Morey, refiere que “los días 20 y 21 de octubre del 2021 un dron de América TV perturbó la tranquilidad y la intimidad del hogar de la familia Belmont, realizando grabaciones de los distintos ambientes de su vivienda. Algunas de esas imágenes fueron propaladas el domingo 24 de octubre en el programa dominical ‘Cuarto poder’”.
Asimismo, señala que según el artículo 154 del Código Penal, “el que viola la intimidad de la vida personal o familiar ya sea observando, escuchando o registrando un hecho, palabra, escrito o imagen, valiéndose de instrumentos, procesos técnicos u otros medios, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años”, por lo que exigió la “máxima sanción” a los responsables de lo que califican como la violación de sus derechos fundamentales.