Universitario y la FPF en guerra

Las declaraciones del gerente deportivo de la “U”, Álvaro Barco, quien calificó de cadáver a la Liga1, generó un conflicto entre ambas instituciones que emitieron sendos comunicados.
La FPF lamentó las expresiones del directivo de la “U” y le recordó que el club de Ate fue tricampeón nacional bajo el sistema que ahora critica, lo que le ha permitido aumentar considerablemente sus ingresos a nivel económico.
Ante esto, a través de un comunicado, Universitario reconoció que Barco utilizó “expresiones y adjetivos que quizá no fueron los más adecuados en su forma”.
Sin embargo, apunta que “el fondo del planteamiento se mantiene plenamente vigente, en tanto responde a una preocupación legítima y objetiva sobre el actual modelo de comercialización de los derechos de televisión, que a todas luces, perjudicó la economía de la mayoría de los clubes profesionales, y con ellos nuestra solidaridad”.
