Llegó Kast y hoy hablará con Jerí sobre los migrantes, seguridad y economía

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llegó anoche a Lima y hoy se reunirá con el mandatario peruano, José Jerí Oré, quien lo recibirá en Palacio de Gobierno para tratar diversos temas, principalmente los referentes a la migración, la seguridad ciudadana y la economía.
Antes de partir a la capital del Perú, Kast anunció que trabajará en la habilitación de un corredor humanitario para facilitar el regreso de ciudadanos venezolanos a su país. Explicó que esta iniciativa busca ser una solución regional a la crisis migratoria y confirmó que ya ha discutido el tema con el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.
Este sería el principal tema que tendría el presidente electo de Chile en su agenda para su reunión de interés bilateral con José Jerí. La Presidencia de la República informó que la cita se llevará a cabo hoy a las 11:45 horas.
Cabe señalar que Jerí y Kast han expresado su respaldo a las acciones de Estados Unidos en Venezuela que terminaron con la captura del líder chavista Nicolás Maduro. Se presume que Kast, líder del Partido Republicano y ganador de la segunda vuelta electoral en Chile, también invitará a Jerí a la toma de mando prevista para el 11 de marzo de 2026.

