🏛️Política

Jerí reitera que pronto presentará el Plan de Seguridad Ciudadana

El presidente José Jerí, anunció que durante los primeros días del 2026 se presentará de manera formal el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana para combatir la inseguridad ciudadana y la ola extorsiva en el Perú.

“Lo cierto es que con lo que hemos encontrado, estamos planteando justamente y por eso que lo vamos a presentar en los primeros días de enero el Plan de Seguridad Ciudadana, el nuevo el que nos va a regir a nosotros y a las próximas autoridades que vamos a elegir en abril. Y con ello va a ser una herramienta que nos permita articular los esfuerzos, así como lo hemos hecho”, afirmó.

En tal sentido, sostuvo que el plan multisectorial cuenta con el respaldo de especialistas peruanos y que también contiene aportes del extranjero. Señaló que la base de esta nueva estrategia es el plan Bratton.

Por otro lado, sostuvo que pese a las acciones para reducir la criminalidad, se necesita voluntad política de los funcionarios para hacer cumplir las normas. Sin embargo, se mostró optimista de cara al próximo año en materia de seguridad. “Estoy convencido y sumamente optimista, los mensajes pesimistas que muchas veces algunas personas quieren transmitir, hay que dejarlos de lado”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba