Internacional

Protestas a la vista: Evo Morales presiona a Rodrigo Paz tras alza de combustibles

El expresidente Evo Morales lanzó un ultimátum al gobierno de Rodrigo Paz, advirtiendo que impulsará nuevas movilizaciones si no se deroga el decreto que elimina el subsidio a los combustibles.

Morales, frente a dirigentes sindicales en Cochabamba, señaló que el aumento de precios golpea a la población, y dio plazo hasta el lunes para que Paz dé marcha atrás.

Paz, sin embargo, reafirmó que no modificará la medida económica, defendiendo el decreto como necesario para enfrentar la crisis fiscal y energética que enfrenta Bolivia.

La eliminación de los subsidios ha desatado protestas y bloqueos en varias ciudades, mientras camioneros y transportistas expresan su rechazo al alza de combustibles.

Sectores sociales advierten que las movilizaciones pueden escalar si el gobierno continúa sin ofrecer soluciones o diálogo, intensificando la tensión política en el país andino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba