“Vela y Pérez han actuado como abogados de mafiosa Odebrecht”
Abogado Wilber Medina señala que firmaron “acuerdo de corrupción eficaz”

El abogado procesalista Wilber Medina respaldó la decisión del fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, de desactivar los equipos especiales. Señaló que, por ejemplo, el Equipo Lava Jato fue creado para garantizarle impunidad a Odebrecht, a la vez que acusó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de haber actuado como si fueran abogados de la mafiosa constructora brasileña.
“Suscribo absolutamente las palabras del fiscal de la Nación, tiene razón. La obra máxima después de diez años de investigación de los fiscales Vela, Pérez y compañía, es haber firmado un ‘acuerdo de corrupción eficaz’ con el Equipo Lava Jato”, manifestó.
Luego de indicar que ha revisado y leído las 1097 hojas de dicho acueedo, dijo que Vela, Pérez e incluso los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión “han actuado como los mejores abogados que ha tenido Odebrecht en el Perú con la diferencia de que fungían de ser fiscales, proteger a la sociedad, y en el caso de los procuradores, procurar un pago de la reparación civil”.
“Nada de eso ha ocurrido. Esto es una farsa y estos caballeros han mostrado absoluta incompetencia. Y el fiscal de la Nación, cuando se refiere a que va a desactivar los equipos, no solo está hablando del Equipo Lava Jato, sino también de Eficoop, también el de derechos humanos. Se han creado unos grupitos donde los fiscales se creen, como lo ha dicho el fiscal de la Nación, dueños de la investigación”, sentenció.
Wilber Medina, quien declaró para Canal N, indicó que el Ministerio Público tiene más de 43 años, aproximadamente, y por él han pasado muchos fiscales y pasarán más fiscales, por lo que José Domingo Pérez es uno más. “Parece un emperador y además dice ‘yo soy el que decido para trascender en la historia’. Por Dios, ¡de qué estamos hablando! Eso demuestra lo politizado y la falta de objetividad que tiene este caballero para este caso”, sentenció.





