📰Actualidad

Aumenta demanda de vacunas por el A H3N2 en Perú

Piden priorizar protección de menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

Tras confirmarse los dos primeros casos de influenza A H3N2, subclado K, en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó adoptar medidas preventivas individuales, especialmente ante posibles aglomeraciones por las fiestas de fin de año. En los hospitales y centros de salud se incrementa la demanda de vacunas ante el riesgo de que el virus se propague con rapidez.

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), César Munayco, indicó que las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarilla, además de mantener el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados.

Por su parte el Colegio Médico del Perú (CMP) destacó la importancia de la vacunación contra la influenza, especialmente en los grupos de riesgo (menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas), así como el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria y la atención a información proveniente únicamente de fuentes oficiales.

Para conocer los locales donde puedes vacunarte contra la influenza debes visitar el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/ minsa/informes-publicaciones/7499247-establecimientos-de-salud-con-vacuna-contra-la-influenza-en-lima-metropolitana-y-callao

El viceministro de Salud, Leonardo Rojas, afirmó que, pese al alto número de contagios a nivel mundial, no se trata de una nueva pandemia, por lo que no es necesario tomar medidas extremas.

Como parte de la alerta epidemiológica, el Minsa emitió directivas para fortalecer la vigilancia en todos los puntos de entrada al país, tanto aéreos como terrestres y marítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba