⚡Lo último🏛️Política

PNP afirma que ni se filtró información para capturar a Ciro Castillo

Durante un operativo en Comas, el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, rechazó tajantemente que la institución haya filtrado datos para facilitar la captura del suspendido gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, sospechoso de liderar una red criminal.

Arriola enfatizó que sería “paradójico” que la policía, al trabajar reservadamente con el Ministerio Público, filtrara información que pudiera entorpecer la investigación y la búsqueda del prófugo.

El jefe policial también señaló que Castillo no ha sido localizado desde hace cuatro días en su domicilio, por lo que no descartó que pueda estar fuera del país, mientras las labores de búsqueda se intensifican a nivel nacional.

La medida de detención preliminar por 15 días contra Castillo fue ratificada, y la vacancia temporal aprobada por el Consejo Regional del Callao permitió activar la sucesión constitucional para evitar un vacío de poder.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba