ONP inicia hoy el pago de pensiones con gratificaciones al régimen 19990

Hoy se inicia el pago de pensiones y gratificaciones correspondiente a diciembre a 643,590 jubilados que pertenecen al régimen 19990. Podrán cobrar en el Banco de la Nación de acuerdo al cronograma establecido por la primera letra de sus apellidos.
Desde hoy les toca a los de apellido paterno de la A a la C; el miércoles 10 de diciembre, de la D a la L; el jueves 11, de la M a la Q; y el viernes 12, de la R a la Z. Se recuerda que el abono a domicilio es desde el martes 16 hasta el lunes 29 de diciembre. Cabe señalar que el pago a domicilio de la ONP es un servicio gratuito al cual pueden acceder pensionistas que no puedan asistir de manera presencial a una agencia bancaria o cajero.
Por otro lado, 26,141 pensionistas recibirán su gratificación fraccionada, es decir, distribuida mensualmente durante el año.
En tanto que el lunes 15 de diciembre es la fecha señalada para el depósito de 66,648 beneficiarios correspondientes a los regímenes 20530, 18846, pensiones por encargo, Régimen Especial Pesquero y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Para pagos a domicilio, el periodo asignado en estos casos es del sábado 22 al lunes 29 de diciembre.
