Internacional

Trump anuncia pronto inicio de ataques terrestres en Venezuela

Señala que por tierra “es más fácil” y se especula que Maduro se exiliaría en Catar

Parece que la paciencia se le acaba a Donald Trump. El presidente de EE. UU. anunció que las fuerzas militares de su país avanzarán con una nueva fase de la Operación Lanza del Sur en Venezuela, con el objetivo de intensificar las acciones contra presuntos narcotraficantes en aguas del caribe.

El mandatario aseguró que los ataques se ampliarán “muy pronto” y volvió a mencionar la posibilidad de lanzar operaciones en tierra, al señalar que este camino sería mucho más fácil.

“Conocemos las rutas que toman, sabemos dónde viven, y vamos a empezar con eso muy pronto”, afirmó Trump tras una reunión con su Gabinete, en un contexto de escalada diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro. El republicano también indicó que, desde el despliegue militar estadounidense, la presencia de embarcaciones con drogas en la región se redujo “mucho”. Según datos oficiales, en lo que va de la operación se destruyeron alrededor de 20 barcos y murieron 80 personas.

Durante una reunión de gabinete, Trump afirmó que las operaciones militares que realiza EE. UU. en la zona han reducido el número de personas afectadas por el tráfico de drogas en el país norteamericano.

Asimismo, Trump advirtió que cualquier país involucrado en el envío de drogas hacia EE. UU. podría enfrentar ataques directos. “No solo Venezuela. Venezuela fue probablemente peor que la mayoría, pero mucha otra gente también lo hace. Mandaban asesinos y vaciaban sus cárceles en nuestro país”, expresó.

Se informó que el secretario de Estado, Marco Rubio, habría planteado la posibilidad de que Maduro, de 63 años, junto a su familia, se exiliaría en Catar, país que ha mostrado disposición a mediar en diversas crisis regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba