⚡Lo último🏛️Política

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Óscar Acuña por caso Frigoinca

El Ministerio Público ha pedido al Poder Judicial que se ordene 18 meses de prisión preventiva para Óscar Acuña, hermano de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Esta solicitud forma parte de la investigación preliminar vinculada al caso ‘Frigoinca’.

La petición fue presentada el 25 de noviembre por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Noveno Despacho Transitorio, que investiga a Óscar Acuña y otros implicados por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio en perjuicio del Estado.

La Fiscalía también solicitó prisión preventiva por el mismo plazo para Aníbal Morillo y Milton Broca, quienes igualmente están incluidos en esta investigación. El pedido fue remitido al Trigésimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción y Crimen Organizado, que programó audiencias virtuales entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre para evaluar el caso.

Acuña y Broca se encuentran no habidos desde que el 14 de noviembre se dictara su detención preliminar por siete días, mientras que Morillo permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial en La Victoria. Según la Fiscalía, la red investigada habría manipulado procesos de selección para beneficiar a empresas como ‘Frigoinca’ en la distribución de conservas para el extinto programa Qali Warma en regiones como La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba