🏛️Política

Exigen reforzar la vigilancia para evitar fuga de Vizcarra

Exjefe de la Dircote, José Baella, dice que hay que tener mucho cuidado

A pocas horas de la lectura de sentencia contra Martín Vizcarra, el exjefe de la Dircote, teniente general PNP (r) José Baella exigió a la Policía que refuerce la vigilancia para evitar que fugue o trate de asilarse, como lo han hecho Nadine Heredia y Betssy Chávez.

A pesar que el expresidente ha anunciado que acudirá a la audiencia de mañana miércoles para escuchar la sentencia, Baella dijo que hay que tener mucho cuidado, pues Vizcarra sabe mentir. “Hay que tener mucho cuidado con Martín Vizcarra, es un mitómano, esa es la verdad. Sabe mentir y sabe mentir muy bien. Hay que ponerle seguimiento y si tiene la intención de meterse (a una embajada), inmediatamente capturarlo. No se pueden burlar de la justicia, no tiene que haber más impunidad en el país”, manifestó.

Vizcarra Cornejo es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo tras ser acusado de recibir 2.3 millones de soles en coimas por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua. La fiscalía ha solicitado 15 años de prisión efectiva. “La Policía ya debería estar vigilándolo porque una persona no está por encima de la ley. No podemos permitir que los procesados sigan burlándose de todos los peruanos”, sentenció Baella.

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante opinó que mañana Martín Vizcarra recibirá su primera condena por hechos de corrupción cuando era gobernador de Moquegua, pero faltan los procesos cuando fue ministro y presidente. “Creo que lo van a condenar. Exhorto a la Policía a no perderle el rastro, no vaya ser que horas antes de la sentencia nos demos con la sorpresa que escapó o se asiló”, dijo.

En tanto que el exconsejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya, afirmó que el de Vizcarra es el único caso donde la coima tiene factura. Recordó que Obrainsa, además del millón de soles, pagó 36,000 dólares por el alquiler de la avioneta donde trasladó Vizcarra a una comitiva de Bolivia hacia Ilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba