NOTIDATOS (20/10/21)

“FAULEAS MUCHO”
En las redes sociales recuerdan la vez que el excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, se enfrentó a Ricardo Belmont. El también excongresista conocido como “Chaparrón” le dijo al “Hermanón”: “Una pregunta, ya que te gusta mucho el deporte, te he visto jugar con varias camisetas, te he visto jugar con la de Reggiardo, con la del Apra, ahora la izquierda, también pasaste por el Frente Moralizador, ¿con cuál de las camisetas vas a arreglar el problema del transporte? Porque tú eres un buen jugador, pero fauleas mucho, a 60 mil peruanos les metiste hacha”. Directo al mentón.
“MAL CRICARMEN”
En Twitter preguntan si es correcto escribir “Malcricarmen”, como algunos medios llaman a cierta congresista. El profesor Jesús Raymundo, el Doctor Tilde, afirma que “según la RAE, desde el punto de vista morfológico, su formación es válida”. “La fusión del acortamiento del adjetivo ‘malcriada’ y el nombre propio ‘Carmen’ da origen al nuevo nombre propio ‘Malcricarmen’”, explica. Ya lo saben.
“CAMISAS PARDAS” I
Sobre el ataque del grupo “La Resistencia” contra el expresidente Francisco Sagasti en la presentación de su libro, la periodista Rosa María Palacios afirma que “crear una ‘milicia urbana’ de ‘combatientes’ que crean caos y trifulcas callejeras no es una idea muy original”. En su publicación en Twitter agrega una nota de los “Camisas Pardas”, la SA (grupo militarizado) de Hitler en su ascenso al poder.
“CAMISAS PARDAS” II
Los “Camisas pardas”, que tenían como lema “Solo se puede acabar con el terror mediante el terror”, era una organización (Sturmabteilung) que perseguía a comunistas, rebeldes, judíos, religiosos y homosexuales a cuchillo y espada. Verdaderamente de terror.
VIOLACIONES
Representantes del partido español Vox, con el que agrupaciones políticas peruanas están sosteniendo alianzas, realmente piensan como en tiempos de la Colonia. “Como yo tampoco voy a poder reducir las violaciones al 100%, pues quizás podríamos separar unos lugares para ‘violaciones seguras’. Ponemos un colchón para violaciones seguras”, afirma Elsa Almeda, de Vox Jóvenes Barcelona. Verdaderamente indignante y repudiable.
PROMESA I
El exministro del Interior, Carlos Basombrío cumplió con ponerse en cuarentena en Twitter por haber dicho que APP había canjeado un cargo público por votos para evitar la censura del exministro Iber Maraví. “Promesa cumplida, la palabra se cumple, regreso al Twitter con ganas de opinar sobre muchos temas”, escribió en dicha red social.
PROMESA II
“Vitocho” García Belaúnde le manda un mensaje a Carlos Basombrío, ya que está muy cumplidor. “Espero también reconozcas tu error en calificar de ‘fuga’ (en un artículo en El Comercio) el viaje que hice después del cierre del Congreso, programado con antelación y por cuestiones médicas familiares”, escribe el excongresista acciopopulista.