Economía

Yanapay: Cómo cobrarlo si no puedes trasladarte al banco

Continúa el pago de los S/ 350 destinado a las familias vulnerables

El Banco de la Nación está encargado del pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona) a millones de beneficiarios; sin embargo, no todos pueden acudir personalmente a realizar el retiro del dinero.

Ante ello, la entidad bancaria brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias de la entidad financiera estatal.

En ese sentido, con el objetivo de facilitar el cobro del bono, los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados (carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública).

El Banco de la Nación ha dispuesto que dicho documento también pueda ser empleado para el retiro del aporte de 350 soles. Para ello, bastará que el poder otorgado cuente con alguna de las siguientes referencias: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Asimismo, pueden existir otras referencias que permitan al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentran en la cuenta.

Como se recuerda, el 13 de septiembre inició la pagaduría del apoyo económico con el grupo 1 conformado por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65; luego continuó con los beneficiarios del grupo 2 y desde este lunes empezarán a cobrar aquellas personas del grupo 3.

Finalmente, el BN invocó a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button