🏛️Política

López Aliaga advierte: “Hay dos terroristas más en el Congreso”

Líder de Renovación Popular dice que hay una amenaza internacional

El exalcalde de Lima y aspirante a la presidencia de la República, Rafael López Aliaga, respaldó la sentencia contra Guillermo Bermejo y advirtió que en el Congreso podría haber más parlamentarios vinculados al terrorismo. También pidió reforzar la inteligencia nacional con apoyo internacional.

“Bermejo era un hombre de Cuba en el Perú, un hombre de Venezuela en el Perú. Había una injerencia extranjera brutal en nuestro país de estas narcodictaduras. En el caso de Bermejo lo que pasó es que demoró una eternidad (el proceso judicial)”, declaró en Bethel Radio. López Aliaga enfatizó que se debe ser consciente de que existe una amenaza internacional. “Ha habido un terrorista en el Congreso de la República, yo creo que hay dos más, ya la justicia lo dirá, pero hay dos más que faltan. Entonces, no podemos ser tan idiotas”, dijo al recordar el azote que significó el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA en las décadas del 80 y 90.

En tal sentido, el exburgomaestre metropolitank recordó al fallecido almirante y excongresista Luis Giampietri, quien acusó a Bermejo de haber planificado un intento de asesinato contra él y el expresidente Alan García en 2006. Yo le rindo homenaje al almirante (Luis) Giampietri, héroe de (la operación) Chavín de Huántar. Él lo encaró”, apuntó López Aliaga. Cabe recordar que Giampietri fue uno de los 72 rehenes del MRTA en la residencia japonesa y tuvo un papel clave en la operación de rescate, que tuvo lugar el 22 de abril de 1997.

Asimismo, el líder de Renovación Popular alertó que en nuestro país existen cúpulas de organizaciones criminales internacionales. Por ello, indicó que se debería invertir en inteligencia, además de contar con la cooperación internacional de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba