Espectáculos

Hoy cocina unos ricos tallarines rojos con “La receta de la abuela”

Llévate gratis tu lámina N° 25 del fantástico coleccionable del diario La Noticia

Hoy es el turno de unos riquísimos tallarines rojos, un clásico peruano que se acompaña a la perfección con papa a la huancaína. Podrás preparar este exquisito potaje gracias a La Noticia, que te entrega gratuitamente la lámina N.º 25 de tu coleccionable “Las recetas de la abuela”. Este plato casero, que se prepara con fideos y una deliciosa salsa de tomate y vegetales, es una fusión de la cocina peruana e italiana.

Está inspirado en los tradicionales espaguetis a la boloñesa. Los tallarines rojos con pollo son una receta que ha sido adaptada de la cocina italiana a la peruana. Este plato es muy popular en los hogares peruanos debido a su sabor delicioso y su valor nutricional.

Los italianos que llegaron al Perú a mediados del siglo XIX provenían principalmente de la región de Liguria y de su principal ciudad portuaria, Génova, y se establecieron en la costa peruana. Se dice que los tallarines rojos que conocemos en Perú provienen de los fideos italianos, espaguetis a la Boloñesa. Su salsa de tomate está enriquecida con un toque de comino, laurel y ají. Este último es un tipo de pimiento de pequeño tamaño y sabor suave.

Esta promoción, auspiciada por INTUR – PERÚ (Instituto Internacional de Turismo), incluye 32 láminas imperdibles. Mañana sale el fascículo de los tequeños con sangrecita, luego vendrá la caigua rellena, hígado encebollado, arroz a la cubana, carapulcra y muchos más. ¡No te pierdas ninguna lámina de “Las recetas de la abuela” y completa tu colección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba