Presidenta se reúne hoy en Palacio con transportistas
Participarán el titular del Congreso, el fiscal de la Nación, el premier y ministros

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, sortendrá hoy una reunión en Palacio de Gobierno con los dirigentes de los gremios del transporte a fin de evaluar medidas conjuntas que garanticen la seguridad de los conductores y pasajeros en Lima y Callao, ante la ola de extorsiones y crímenes bajo la modalidad del sicariato. En la cita también participarán el titular del Congreso, José Jerí; el fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, y varios ministros de Estado, quienes expondrán sus puntos de vista y propondrán alternativas de solución al problema.
Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, quien participará en la mesa de trabajo junto al premier, Eduardo Arana, y otros ministros, quienes dialogarán sobre alternativas y construirán soluciones conjuntas que fortalezcan el servicio del transporte público con garantías de seguridad.
César Sandoval también informó sobre la próxima adquisición de 16,000 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en 8,500 buses de Lima Metropolitana con el apoyo técnico de Corea del Sur. Por su parte, Eduardo Arana explicó que la convocatoria se enmarca en los compromisos asumidos con el Ejecutivo y aclaró la confusión sobre la mesa técnica programada para el 14 de octubre, parte del acta firmada con los gremios el pasado 6 de octubre.
Cabe recordar que el último lunes, tras un encuentro encabezado por el premier Arana, se alcanzó un consenso que permitió levantar la paralización y restablecer el servicio público. En esa reunión se acordó instalar una mesa de trabajo permanente entre el MTC y los gremios, así como promover, junto al Poder Judicial y el Ministerio Público, la creación de unidades de flagrancia contra la criminalidad en el sector transportes.

