🏛️Política

Artistas y políticos desfilarán en el juicio que enfrenta Susana Villarán

El juicio oral contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos aportes ilícitos de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a su campaña contra la revocatoria en 2013 y su intento de reelección en 2014, contará con la presencia de al menos 500 testigos que serán citados a declarar, entre los que figuran conocidas personalidades del ámbito político, del espectáculo y deportivo del país. Entre estos figuran Marisa Glave, Anel Townsend, María Antonieta Alva, Augusto Rey, Jason Day, Gustavo Guerra, Hernán Nuñez, Christian Thorsen, George Forsyth, Mónica Sánchez, Lourdes Flores, Susana Baca y otros.

Cabe indicar que el Ministerio Público acusa a Villarán de liderar una organización criminal y busca una sentencia de 29 años de prisión por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y cohecho.

En tanto, el abogado Benji Espinoza, quien ejerció la defensa del ahora fallecido exgerente edil José Miguel Castro, indicó que la declaración de este sí puede ser tomada en cuental. “Sí se pueden utilizar porque recordemos que la regla es que el testigo tiene que comparecer de manera física al juzgado a rendir declaración”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba