🏛️Política

PJ rechaza pedido de Vladimir Cerrón para anular orden de prisión preventiva

Vladimir Cerrón volvió a fracasar en su intento de lograr que el Poder Judicial anule la orden el mandato de 24 meses de prisión preventiva que pesa en su contra, en el marco de la investigación por el presunto financiamiento ilegal de la campaña de Perú Libre.

El juez constitucional de Lima, Juan Torres, declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por el ex gobernador regional de Junín para que se declare la nulidad de la resolución del juezLeodan Cristóbal Ayala, en la que se declaró infundada la solicitud para que se varíe el mandato de prisión preventiva.

El juez determinó que no se evidencia que se hayan afectado los derechos constitucionales referidos al debido proceso en su vertiente de la debida motivación de resoluciones. Además, precisa que bajo estas circunstancias no procede una demanda de hábeas corpus “cuando los hechos y el petitorio de la demanda no están referidos en forma directa al contenido constitucionalmente protegido del derecho invocado”.

El líder de Perú Libre permanece prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023 a raíz de la condena de tres años y 6 meses de prisión que se dictó en su contra por el delito de colusión simple a raíz del caso “Aeródromo Wanka”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba