Economía

Fonavistas deben acreditarse para próximas listas de pago

Es requisito indispensable para ser incluidos en nuevos grupos de pago

Miles de exaportantes del Fonavi podrán reclamar la devolución de sus aportes si se acreditan ante la Secretaría Técnica, informó el ingeniero José Cortez Vigo, integrante de la Comisión Ad Hoc.

En conversación con La Noticia, explicó que es requisito indispensable que el exaportante figure en el padrón de la Secretaría Técnica para ser evaluado e incluido en los nuevos grupos de pago.

Precisó que, de acuerdo a la Ley 31173, hay tres formas de evaluar a los exaportantes para determinar cuánto les corresponde cobrar. “Tenemos el caso de aquellos que han presentado solamente su resolución administrativa de la ONP. También hay los que presentan sus boletas de pago, donde figuran los descuentos realizados por el empleador. Hay otros aportantes que presentaron su resolución administrativa del ONP, pero, además sus boletas con los montos de sus aportes”, sostuvo.

Cortez Vigo dijo que los exaportantes que están cobrando 7,000 y más de 10,000 soles actualizaron su información laboral con la presentación de las boletas de pago. Este proceso es muy sencillo, y lo podrán hacer desde su propia casa. Para ello deben ingresar al portal web: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Ahí deberás seleccionar la opción 2 (registro de historia laboral) donde deberás descargar el Formulario 1 donde deberás consignar el periodo que aportaste al Fonavi.

COBRO REINTEGRO 4

De otro lado, Jorge Cortez recordó que desde hoy todos los beneficiarios del Reintegro 4 podrán reclamar su dinero en las agencias del Banco de la Nación, sin importar el número de su documento de identidad.

Asimismo, señaló que en el caso de los herederos podrán cobrar desde el lunes 8 de agosto, previa acreditación ante el Banco de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba