⚡Lo últimoRegional

Trujillo: piden régimen jurídico especial para frenar delincuencia

Tras el reciente atentado que dejó 10 heridos y daños materiales, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, propuso un régimen jurídico especial para proteger a jueces y fiscales y acelerar castigos contra delincuentes. «No se trata solo de más policías, sino de fortalecer el régimen jurídico», dijo.

Reyna Rodríguez solicitó la reinstauración de medidas como los “jueces sin rostro” para garantizar mayor seguridad a magistrados amenazados por criminales que retrasan procesos. Insistió en que la criminalidad creciente no puede seguir afectando a la población trabajadora.

El gobernador regional, César Acuña, pidió evaluar declarar el estado de sitio en Trujillo para que las fuerzas del orden tengan libertad para capturar delincuentes, propuesta que será analizada por el Ejecutivo, según confirmó el ministro del Interior, Carlos Malaver.

La Presidencia del Consejo de Ministros creó una mesa de trabajo para impulsar el desarrollo de Santa Rosa de Loreto (Loreto), buscando equilibrio regional y mayor seguridad. Estas medidas forman parte de una estrategia integral para afrontar la violencia en La Libertad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba