📰Actualidad

Oleajes anómalos por el terremoto seguirán desde hoy hasta el domingo

Cancelaron alerta de tsunami, pero la Marina alerta sobre efectos residuales

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami, tras el terremoto de 8.8 grados registrado en Rusia, pero emitió un aviso especial para alertar sobre la presencia de oleajes anómalos en la costa peruana entre hoy (1 de agosto) y el domingo 3.

Informó que esta situación afectará progresivamente a los litorales norte, centro y sur, con intensidades que irán desde oleaje ligero hasta moderado.

La DHN explicó que el fenómeno oceánico, proveniente del suroeste, comenzará en el litoral norte desde la tarde del 1 de agosto. En el litoral centro, el ingreso de oleaje será en dos tramos: desde Salaverry hasta Chancay desde la mañana del 1, y desde Chancay hasta Marcona con oleaje que pasará de ligero a moderado en cuestión de horas. En la zona sur, el impacto será mayor durante esta noche, disminuyendo recién desde la tarde del sábado.

Por ello, recomendó extremar precauciones en las zonas con playas abiertas o semiabiertas.

Al respecto, el director ejecutivo del frente empresarial contra desastres Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas, en entrevista con “La Mula”, señaló que que la reciente alerta de tsunami evidenció lo mal preparados estamos ante un desastre en el Perú. “Cada uno debe tener su ruta de evacuación, su protocolo de comunicación. No basta con tener una mochila (…) Debemos pasar del susto a la prevención real, organizando a nuestras familias con un plan”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba