⚡Lo último🏛️Política

PCM respalda labor de ministro de Transportes ante expresiones de alcalde de Lima

Rechazaron que exista alguna actitud contraria del Ejecutivo hacia las autoridades locales

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su respaldo al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, y rechazó los calificativos en su contra por parte del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en referencia a su gestión.

A través de un comunicado, la PCM señaló que el ministro Sandoval cumple con sus funciones de manera diligente y eficiente frente al problema del transporte público. 
En ese sentido, la entidad indicó que el clima generado ante lo dicho por el burgomaestre «afecta el nivel de coordinación entre el Ejecutivo y la comuna limeña, en perjuicio de la ciudadanía».
En el texto se resalta también la importancia de respetar los derechos y libertades de los demás en una democracia, promoviendo el diálogo y la tolerancia ante las opiniones discordantes, buscando por sobre todo el consenso, para lograr el bien de la población.
«Respaldamos la labor del actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que, al igual que sus predecesores durante la gestión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ha mantenido un enfoque eminentemente técnico, orientado a garantizar la viabilidad, la seguridad y la sostenibilidad de los proyectos de infraestructura, como la ferroviaria, lejos de cualquier improvisación o presión política«, precisa el comunicado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba