63 mil exfonavistas y 13 mil herederos cobrarán reintegro
La próxima semana se establecerían los montos para cada beneficiario

El proceso de devolución de fonavistas se reanudará a fines de agosto con el pago a más de 75 mil personas, entre aportantes y herederos que forman parte del Grupo Reintegro 4.
Esta nueva lista beneficiará a 63,000 titulares con 68 años cumplidos al 31 de julio del 2025, así como 13,000 herederos de fonavistas fallecidos que hubiesen cumplido 89 años.
A los beneficiarios se les pagó un adelanto en los grupos del 1 al 19, pero no fueron considerados en ninguno de los Grupos Reintegro aprobados desde el 2023. Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc, anunció que la próxima semana se establecerían los criterios técnicos con el monto que le corresponderá a cada beneficiario.
Explicó que para este proceso se destinará 281 millones de soles, una cantidad inferior a las destinada a los otros Grupos Reintegro, por la falta de presupuesto, pues el ministerio de Economía y Finanzas no cumple con transferir el dinero producto de su deuda con el Fonavi.
“Hay cerca de un millón de fonavistas a los que no se ha devuelto la totalidad de sus aportes. Si el Gobierno no cumple con transferir el dinero nos va a ser imposible continuar con la devolución”, señaló Luzuriaga.
Cabe señalar que para este año también está planeado aprobar la Lista 22, que incluirá a miles de exaportantes a los que aún no se ha devuelto ni un sol de su dinero.
De otro lado, se supo que hay miles de fonavistas y herederos que por desconocimiento no han acudido a reclamar su dinero en el Banco de la Nación.
Puedes consultar si tienes pagos pendientes en el siguiente enlace: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic3/ Cabe señalar que el cobro se podrá realizar en cualquier momento, pues no hay fecha límite.
