Dólar bajo de precio favorece importación de electrodomésticos

La baja de la cotización del dólar favorecerá la importación de artefactos electrodomésticos, cuya demanda crece por Fiestas Patrias, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Jorge Hiraoka, presidente del Gremio de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, explicó que el aumento de la demanda se debe a la mayor capacidad adquisitiva por la gratificación en julio y la liberación de fondos de la CTS.
Estimó que el ticket promedio de compra se situaría entre 700 y 900 soles, lo que representa un incremento de hasta 10 % respecto al año anterior.
Hiraoka anotó que el mercado de electrodomésticos seguirá en expansión, siendo clave continuar promoviendo la formalización a fin de garantizar condiciones equitativas para todos los actores que integran este rubro.

