⚽Deportes

Gorosito: “Piero Cari puede jugar en la selección mayor con 17 años”

Volante ofensivo tacneño impresiona al DT de Alianza Lima, quien elogia sus virtudes

Piero Cari, volante ofensivo de 17 años, le ha llenado los ojos al DT de Alianza Lima, Néstor “Pipo” Gorosito, quien señala que tiene todas las virtudes de jugar en la selección peruana, la cual precisamente carece de talento creativo en esa parte del campo.

“Tuvimos seis jugadores en la selección mayor, Viscarra en la selección de Bolivia, pero hace mucho tiempo que Alianza no tenía seis jugadores en la selección. La posibilidad, ahora, de que Piero Cari sea llamado a la selección mayor con 17 años. Y no lo hubiésemos puesto nosotros, no sé si otros lo hubieran hecho”, expresó en declaraciones para “Fútbol como cancha”.

“Para mí, Piero Cari va a jugar 15 años en la selección, de taquito, y bien. Tiene que mejorar muchas cosas, es completamente lógico, pero yo no sé cuántos equipos del fútbol peruano tienen tantos juveniles jugando Copa Libertadores”, complementó.

Además, explicó por qué Cari tiene más minutos de juego que otros jugadores. “Juega por las condiciones naturales que tiene. Y no es que lo ponemos nosotros: se pone solo en el equipo, con lo que rinde en los entrenamientos, con lo que rinde cuando le toca jugar”, expresó. “ Lo que quiero decir es que los jugadores se ponen y se sacan solos con el rendimiento. El que rinde bien, juega”, aseveró Gorosito.

Natural de Tacna, de 1.78 m de estatura y de pie predominante derecho, Piero Cari juega en Alianza Lima desde el 2025 y tiene contrato vigente hasta el 2027. También puede jugar como extremo derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba