Actualidad

Disparan contra 3 buses en San Juan de Lurigancho

Extorsionadores amenazaron con asesinar a “choferes inocentes” la próxima vez

La empresa de transportes Santa Rosa de Jicamarca, conocida como la Línea 49, fue blanco de un violento ataque extorsivo en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Delincuentes balearon tres de sus buses y dejaron una amenaza explícita, exigiendo el pago de cupos.

Testigos del hecho detallaron que los criminales irrumpieron en el paradero de la empresa, ubicado en el asentamiento humano Belén, y abrieron fuego  contra las unidades que se encontraban estacionadas, según RPP.

Durante la balacera, un hombre que estaba dentro de uno de los buses resultó herido por un impacto de bala en una pierna. Fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional SJL para recibir atención médica. Antes de retirarse, los extorsionadores dejaron una nota intimidante en la que conminan a los transportistas a comunicarse con ellos para coordinar un pago, bajo la grave amenaza de atentar contra la vida de los conductores. “Esta es la última vez que hago atentado a los carros. A la próxima, mato a conductores inocentes”, se lee en la misiva, firmada por la banda criminal “La Batería 3 de Huáscar”.

Lamentablemente, las extorsiones se han convertido en una preocupante realidad en el país, con reportes casi diarios de este tipo de crímenes. Esta modalidad delictiva ha afectado incluso a figuras públicas, como la destacada karateka peruana Alexandra Grande, bicampeona panamericana, quien hace unos días denunció haber sido amenazada y exigida de un pago de 300 mil soles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba