Fiscalía pide que cierren las fronteras a Susana Villarán
PJ decidirá el jueves y ponen en venta casa donde vive la exalcaldesa

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte del proceso penal que se le sigue por el denominado caso Lava Jato. El Poder Judicial evaluará este jueves dicho pedido.
El requerimiento fue hecho por el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, que también solicitó la acumulación de reglas de conducta al mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre la exburgomaestre capitalina como parte de este proceso penal.
El representante del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato, además, requirió al Poder Judicial que se ordene el impedimento de salida del país contra los exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima: Domingo Arzubialde, Gabriel Prado, Marco Zevallos y otras 11 personas implicadas en el caso. El despacho del fiscal Pérez Gómez también requirió al Poder Judicial que se dicte mandato de prisión preventiva contra Mario Ruas Nogueira y mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Freddy Chirinos en este proceso penal.
Este requerimiento de medidas de coerción personal será evaluado por el juez Jorge Chávez Tamariz este jueves 10 de julio en una audiencia de carácter “presencial” a realizarse desde las 11 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna. Deben acudir las partes involucradas para exponer lo que estimen pertinente a fin de que dicho magistrado pueda emitir una decisión al respecto.
De otro lado, en las redes sociales circuló información en el sentido de que la casa donde vive Susana Villarán, en Lurín, habría sido puesta en venta. Dicho inmueble pertenecería a un hermano de la exalcaldesa.