Ministro fue destituido por Putin y horas después lo hallaron muerto
Román Starovoit fue encontrado en su auto con herida de bala, presumen que se suicidó

El ministro de Transporte de Rusia, Román Starovoit, destituido horas antes por el presidente, Vladimir Putin, fue hallado muerto ayer a las afueras de Moscú, informó el Comité de Instrucción ruso, que baraja el suicidio como principal causa de su fallecimiento.
“La investigación está estableciendo las circunstancias de la muerte de Román Starovoit”, señala un comunicado de la institución, publicado en su Telegram. La nota indica que el funcionario fue hallado con “una herida de bala en su vehículo particular” en la localidad de Odintsovo, a las afueras de Moscú. “La principal hipótesis es el suicidio”, según los investigadores.
Los medios de comunicación rusos dan por hecho que se disparó a sí mismo y especulan con que podría estar relacionado con un caso de corrupción, aunque la destitución llegaba justo en medio de una crisis aérea. Cabe indicar que los drones ucranianos han provocado el caos en sus aeropuertos, especialmente en los de Moscú y San Petersburgo, donde se han producido los últimos tres días más de dos mil cancelaciones y aplazamientos por motivos de seguridad.
Según informa la agencia de transporte aéreo, Rosaviatsia, desde el sábado se registraron 485 cancelaciones y se aplazaron casi 2,000 vuelos debido al riesgo que representan los aparatos no tripulados enemigos. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre.
Starovoit, de 53 años y exgobernador de la región de Kursk, asumió la cartera de Transporte en mayo de 2024. Según algunos medios rusos, el funcionario pudo haberse suicidado en la noche del 5 al 6 de julio con su pistola honorífica Makárov que le fue obsequiada en 2023 en reconocimiento de su servicio.
Sin embargo, el canal de Telegram Mash asegura que el exministro de Transporte celebró la mañana de ayer una reunión con sus subordinados, luego se despidió y se marchó a su casa.