“Armonía 10” se lució con espectacular concierto en sus 53 años
La Universidad de la Cumbia celebró a lo grande con sus invitados nacionales e internacionales.

Apoteósico. Así se define el gran concierto en el que la noche del último sábado, “Armonía 10” celebró por todo lo alto sus 53 años de una importante historia musical de la cumbia. La orquesta piurana, así como sus invitados nacionales e internacionales, se lucieron en un imponente escenario y ante la presencia de miles de seguidores armoniosos que abarrotaron las instalaciones del estadio San Marcos.
Desde la apertura de puertas el público ya esperaba ansioso ingresar para tener la mejor ubicación. La tarde empezó con la presentación de los reconocidos artistas nacionales, la cantante Micaela Salaverry con su estilo de música pop para luego dar paso a la agrupación “Los del código” con su particular estilo de cumbia calentaron a los amantes de la cumbia.
Posteriormente apareció en el escenario, Kenyi Succar, luciéndose como DJ para encender más a todos los asistentes con música variada, la que incluía los ya conocidos versos de su mamá Mimy y éxitos de “Armonía 10”.
El siempre esperado Ernesto Pimentel también estuvo presente para celebrar a “La universidad de la cumbia”, recordando al público cuando por primera vez cantó junto a “Armonía 10”.
Hasta que llegó el momento más esperando de la noche, los integrantes de “Armonía 10” aparecieron en el escenario ante la algarabía, aplausos y gritos emocionados de sus miles de seguidores. Al compás de la primera canción “Último amor” interpretado por Irvin Saavedra iniciaron lo que fue una gran fiesta de principio a fin. Luego siguieron otros exitosos temas como “Dios mío haz que me enamore” interpretado por Charly Carmona, “Lágrima por lágrima” con Leandro Lozada, “Amor de estudiante” de Percy Labán entre otras más.
Y el primer invitado internacional, el siempre “Bebé salsero”, Toñito León, apareció para cantar sus éxitos “Yo sin ti” y “Un amor como el nuestro”, no se imaginó tener un emotivo momento cuando en los primeros compases de “De sol a sol”, todo el estadio lo cantara a viva voz.
El público siguió bailando y celebrando con “Me emborracho por tu amor”, “Solo” y “Juraré no amarte más”, este último Dino lo interpretó junto a la invitada internacional Karen Rodríguez. También se hizo presente el popular influencer Valentino, junto a su familia para bailar “La Ricotona”. Con un mix de cumbia se presentó oficialmente al nuevo integrante Moisés Sánchez. Cuando ya el público estaba encendido apareció en escena la cantante Bartola para poner a bailar con su música criolla y luego otros de los artistas más esperados, la familia Succar.
Tony subió por el ascensor del escenario listo para dar los primeros toques a su batería, al compás del tema “Brujería”, canción recién estrenada en feat con “Armonía 10” y en las voces de Mimy y de Dino Sánchez. A la fiesta se unió nuevamente Bartola para, junto a Mimy, cantar sus ya populares versos que hicieron las delicias de todos los cumbiamberos.
Al compás del popular tema “Serpiente”, Irvin Saavedra hizo deleitar a los asistentes junto a las cuatro chicas ganadoras del concurso “Buscando a la chica serpiente” que se realizó en el programa “Mande quien mande”. Otras de las invitadas estelares fueron las chicas de “Corazón Serrano” para deleitar con sus éxitos “Díganle”, “Poco yo”, “Camino a España” y “Borrachita”. Le siguieron los chicos de “La Única Tropical” para hacer bailar con sus temas “Partido en dos” y “Tatoo”, acompañados por Irvin Saavedra y Dino Sánchez”.
Un momento muy emotivo de esta celebración, fue la aparición de un coro de niños interpretando la canción “Qué no daría”, recordando al gran amigo que se fue. Otro de los invitados fue Álvaro Rod quien acompañado de Leandro Lozada interpretaron “Veneno para olvidar”. Leandro hizo el anuncio que por un tiempo dejará la orquesta piurana, para partir al extranjero por estudios universitarios, y presentó a otro nuevo integrante Giuseppe Horna.
Cuando ya llegaba el final de la gran noche de celebración, aparecieron en medio de la algarabía de la gente, el dúo portorriqueño Ángel y Khriz, para poner a reguetonear con sus éxitos “Ayer la vi” y “Ven bailaló”. Otra de las más esperadas, fue la “Barbie de la cumbia” Leslie Shaw, para presentar la nueva canción “Tanto amarnos tanto” en feat con “Armonía 10” junto a Giuseppe Horna y cuyo videoclip se estrenará pronto en las redes sociales y el canal digital de la orquesta piurana. Luego siguió el exitoso tema “Pendejerete” con Dino Sánchez”.
Fuegos artificiales, baile, alegría y una gran alegría acompañaron la despedida de esta gran fiesta por los 53 años, con las exitosas canciones “Hasta las 6 de la mañana” y “Cervecero”.
Todos los integrantes de “Armonía 10” se fueron felices y complacidos de haber celebrado a lo grande junto a su público.