
Luego de una jornada intensa de buen fútbol, quedaron definidos los otros dos semifinalistas
del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos. A primera hora, el PSG derrotó 2-0 al Bayern Múnich, y posteriormente el Real Madrid, sufriendo más de lo debido, hizo lo propio con Borussia Dortmund por un escore de 3-2.
En duelo disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, París Saint-Germain recién pudo abrir el marcador a loa 78’ por intermedio de Désiré Doué. El Bayern, comandado por Harry Kane en el ataque, no daba su brazo a torcer y provocó las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández.
Sin embargo, el equipo parisino, con nueve hombres, insistió con contragolpes hasta lograr el gol de la tranquilidad a los 90+6’, a través de Ousmane Dembélé. Por su parte, el Real Madrid también tuvo un duro partido ante el Dortmund a pesar de mostrar superioridad en el primer tiempo, en el que se adelantó con goles
de Gonzalo García a los 10’ y Fran García a los 20’.
Sin embargo, Maximilian Beier puso el descuento para el equipo alemán a los 90+2’. Kilian Mbappé, recién ingresado, anotó el tercero para el conjunto español a los 90+4’. Y a los 90+8’, Serhou Guirassy convirtió
de penal, poniendo el marcador en 3-2 definitivo. En consecuencia, llaves de la semifinal quedaron de la siguiente manera: Fluminense vs. Chelsea, el martes 8 a las 2 p. m.; y PSG vs. Real Madrid, el miércoles 9 a las 2 p. m.