Poder Judicial rechaza pedido de Cerrón, quien continuará con orden de captura

El Poder Judicial rechazó el pedido presentado por la defensa del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para sustituir la prisión preventiva que pesa en su contra por comparecencia con restricciones.
La decisión fue adoptada por mayoría por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que confirmó el fallo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, emitido el pasado 3 de junio.
De esta manera, la Segunda Fiscalía Superior de Lavado de Activos, bajo la dirección del fiscal superior Rafael Vela Barba, obtuvo la confirmación del mandato de prisión preventiva contra Cerrón.
Esta medida se da en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos que se le atribuyen al exgobernador regional de Junín y líder del partido político Perú Libre.
Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde hace más de 15 meses, buscaba recuperar su libertad bajo el argumento de que los procesos judiciales que originaron las órdenes de captura que lo llevaron a incumplir las reglas de conducta -en los casos La Oroya y Aeródromo Huanca- fueron anulados o terminaron en su absolución.