Sean “Diddy” Combs iría a prisión por acusaciones de sus exparejas
Rapero fue absuelto de varios cargos, pero le atribuyen otros delitos sexuales

El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer la prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, los dos delitos más graves que enfrentaba.
En la sentencia, el delito de transporte para la prostitución puede merecer una pena de hasta 10 años de cárcel. En consecuencia, el rapero se enfrenta a la posibilidad de recibir 20 años de prisión.
Combs enfrentaba cargos por el tráfico sexual de Cassie Ventura, su expareja, y otra mujer llamada “Jane”. Ambas féminas, que habían sido sus parejas, testificaron por separado sobre encuentros sexuales ocasionales o “noches de hotel”, que describieron como encuentros sexuales en los que ambas contrataban acompañantes masculinos para tener relaciones sexuales mientras el cantante observaba, a veces grabándolos o dirigiéndolos.
Durante el juicio contra Combs, que se extendió por siete semanas, un jurado escuchó al Gobierno de Estados Unidos acusarlo de utilizar su poder, dinero e influencia como “jefe de una empresa criminal”, con el fin de abusar sexualmente y explotar a mujeres para su propia complacencia por dos décadas.
En el cargo de conspiración, el jurado debe estar convencido de que un acusado participó en una empresa entre dos o más personas para participar en al menos dos actos criminales que afectan al comercio interestatal. Tales delitos pueden incluir secuestro, incendio provocado, soborno, trabajo forzado, tráfico sexual y otros cargos subyacentes.