Política

Especialista dice que a gerente de Susana Villarán lo degollaron

Criminalista analizó fotos que desmienten hipótesis del suicidio

La muerte de José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima y colaborador eficaz en el proceso judicial que afronta la exalcaldesa Susana Villarán por presuntas coimas recibidas por Odebrecht y OAS, es materia de investigación para determinar si se trató de un crimen o un suicidio. La Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N accedió a fotos de la forma en la que fue hallado sin vida en su departamento de Miraflores el último domingo.

En las imágenes se aprecia al cadáver boca arriba en el baño, con un corte en el cuello de unos 14 centímetros. A su lado estaba una toalla ensangrentada y dos cuchillos. En una esquina se observa un balde rojo manchado de sangre, un oxímetro y una mesa con un celular y una billetera.

Al respecto, Danny Humpire, doctor en ciencia criminalística, indicó que las imágenes refuerzan la hipótesis de que se trató de un crimen.

“Es improbable que esta persona se haya autolesionado, porque el corte que tiene es profundo y es largo. La imagen me indica que el elemento que han usado no es el cuchillo. El corte que tiene, todo indica que, al parecer, corresponde a las características de un corte fino, o sea de un bisturí. Además, que esta persona ha estado en movimiento al momento del acto. Esto no es una autolesión. Lo han degollado. No entra en la lógica de un suicidio”, apuntó.

Por su parte, la legisladora Patricia Chirinos refirió que este no es un hecho aislado. “Era el principal colaborador eficaz en el caso de corrupción de la exalcaldesa. Estamos ante una mafia a la que no le importa la vida con tal de silenciar la verdad. ¿Hasta dónde llega el encubrimiento caviar?”, refirió en X.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba