
POR: HILMER GASCO
El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que Martín Vizcarra “no conoce el honor, ni la verdad, es una persona que siempre engaña”, por lo que consideró que se le podría abrir un proceso por falsedad, por mentirle al juez.
Fue al comentar un reportaje de Contracorriente que descubrió que la información de los contratos que presentó para acreditar arraigo laboral y salvarse de la cárcel, no era cierta.
“Es una empresa de fachada que han creado para darle un marco de legalidad a un trabajo que el señor Vizcarra no hace ni tampoco necesita. De los 2 millones que cobró de coimas, de eso estaría viviendo”, señaló. “Creo que se podría iniciar un proceso por falsedad, ya que le mintió a la autoridad. No puedes mentirle a la autoridad. Es una falta gravísima que debe ser sancionada”, agregó.
En tanto, el exparlamentario Otto Guibovich no dudó en calificar de “sinvergüenza” al expresidente porque -según dijo-, además de mentirle a todos los peruanos, se ha atrevido a hacerlo con un juez. “El juez Alcocer más parecía un defensor de Vizcarra. Todos saben que es un mentiroso, pero no le dan un ápice de duda. Vizcarra está tres veces inhabilitado, cinco veces vacunado. Es un sinvergüenza. Tiene libertad por todo el país”, dijo Guibovich a La Noticia.
Añadió que esta sentencia es una demostración de que Martín Vizcarra es uno de los privilegiados de un sistema de justicia parcializado.
García Belaunde y Guibovich coincidieron en señalar que esta revelación es clave para que en una segunda instancia la resolución del juez Víctor Alcocer pueda ser revocada y se envíe a la cárcel a Vizcarra Cornejo.
EN LA DIRECCIÓN QUE DIO NO FUNCIONABA NINGUNA EMPRESA
Para acreditar arraigo laboral, Martín Vizcarra presentó dos contratos laborales, uno de ellos con Urbaniza 3D S.A.C., sin embargo, el programa periodístico descubrió que en la dirección consignada (av. La Molina 721) no funcionaba ninguna empresa constructora y además el contrato fue suscrito por Mónica García Mendoza, quien trabaja en el estudio de Erwin Siccha, abogado del expresidente.