
La Selección Peruana Femenina Sub-19 no logró iniciar con buen pie su participación en el Mundial de Vóley FIVB 2025. En su debut por el grupo C del torneo, disputado este miércoles 2 de julio en Osijek, Croacia, el combinado nacional cayó por 3 sets a 0 frente a una sólida escuadra de Turquía, una de las principales favoritas al título.
El elenco europeo se impuso con claridad en los parciales: 25-14, 25-18 y 25-15, cerrando el encuentro en menos de una hora y media. La diferencia física fue evidente, con un promedio de 9 centímetros más de altura a favor de las turcas, lo cual les permitió dominar ampliamente en el juego aéreo y en la zona de ataque.
A pesar del esfuerzo peruano, la selección no logró encontrar solidez defensiva ni fluidez en la recepción. Camila Monge fue la principal figura ofensiva del equipo, anotando 13 puntos, 12 de ellos mediante remates. Por parte del equipo rival, Kacmaz lideró la ofensiva con 15 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del encuentro.
La próxima presentación de Perú será el jueves 3 de julio frente a Estados Unidos, conjunto que también integra el grupo C y que enfrentó a España en su primer compromiso.
El Mundial Sub-19 de la FIVB representa una valiosa oportunidad para la nueva generación de voleibolistas peruanas, quienes buscarán recuperarse y mostrar una mejor versión en los siguientes partidos de la fase de grupos.