InternacionalLo último

Declaran culpable a Sean «Diddy» Combs de cargos relacionados con prostitución

El juicio contra Sean «Diddy» Combs concluyó este miércoles con un veredicto mixto: el jurado lo declaró culpable de dos cargos por transportar personas con fines de prostitución, pero lo absolvió de tres acusaciones más graves, entre ellas tráfico sexual y conspiración para extorsionar.

Tras más de 13 horas de deliberación, el panel de ocho hombres y cuatro mujeres decidió que Combs, de 55 años, sí incurrió en delitos vinculados a la prostitución, aunque no se hallaron pruebas suficientes para condenarlo por liderar una red de tráfico sexual.

Combs, quien negó todos los cargos y desestimó las demandas civiles por abuso sexual como intentos de aprovecharse económicamente, enfrentó acusaciones lideradas por su expareja, la cantante Cassie, lo que desencadenó su proceso judicial.

Durante siete semanas, los fiscales argumentaron que el fundador de Bad Boy Records utilizó su fama, fortuna y poder para operar una “empresa criminal” durante dos décadas, en la que habría explotado sexualmente a mujeres. La condena parcial marca un giro en la carrera de una figura emblemática del hip-hop.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba