Actualidad

MTC pide información sobre estado de los trenes donados

Al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para la formalización de la transferencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con carácter de urgencia, información sobre el estado de los trenes donados que serán utilizados para la ruta Chosica-Lima.

Entre la información requerida se encuentra un diagnóstico técnico y operativo del estado actual de los trenes, incluyendo elementos clave como la estructura, el equipamiento mecánico y eléctrico, los sistemas de seguridad, neumáticos y el confort para pasajeros.

También se requiere el cronograma y orden de llegada del material rodante, fichas de mantenimiento y las fichas técnicas completas de cada uno de los trenes.

Según se supo, el MTC y la concesionaria han evaluado e identificado dos alternativas viables. La primera es que la MML arribe a un acuerdo directo con la concesionaria Ferroviaria Central Andina S.A. y la segunda, que el material rodante que está trayendo López Aliaga sea incorporado como bien de la concesión.

Para esta segunda alternativa, la comuna limeña debería suscribir un convenio específico con el MTC, que permita la formalización de la transferencia de la titularidad del material rodante en favor del ministerio y firmar una adenda al contrato de concesión con Ferrovías Central Andina S.A.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba