Actualidad

Renovarán el Teatro Municipal del Callao tras varios años de abandono

Gracias a una inversión de la comuna por más de 13 millones y medio de soles

Después de años en el olvido, el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda Relayza será totalmente renovado gracias a una inversión de más de 13 millones y medio de soles. El proyecto, impulsado por el alcalde provincial Pedro Spadaro, fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal y estará a cargo del Consorcio Granda. La obra comenzó el pasado 27 de junio y se estima que esté lista en un plazo de 180 días.

Construido en 1860 y con una capacidad para 916 espectadores, el teatro dejó de funcionar el año 2019. Según denunció el propio Spadaro, el recinto fue declarado inhabitable por su avanzado estado de deterioro, las butacas estaban rotas o atadas con sogas, la caja eléctrica principal estaba inundada, y el escenario no contaba con luces ni mantenimiento.

Además, camerinos, almacenes y columnas presentaban daños severos por la humedad, y las puertas estaban oxidadas. El alcalde también reveló que, durante la gestión anterior, encabezada por Jorge López (2019–2023), se habrían destinado casi S/ 400 mil soles para una supuesta refacción, hecho que hoy es materia de investigación por parte de la Contraloría General de la República.

Con esta nueva inversión, el histórico recinto chalaco será completamente renovado y transformado en un moderno espacio cultural. “En seis meses lo tendremos en buenas condiciones. Queremos resaltar lo mejor del primer puerto para todos los chalacos”, afirmó Spadaro.

La restauración del Teatro Municipal no solo busca devolverle su valor patrimonial, sino también fortalecer el arte local y brindar un escenario digno para los talentos del Callao. Esta iniciativa representa un renacer cultural para una región que necesita espacios públicos seguros y de calidad. (J.C.)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba