Política

Advierten que están recurriendo al chantaje al pedir pago de comisiones hasta del 25 %

  • MAR Publicidad SAC, la central de medios que obtuvo la responsabilidad de la pauta publicitaria. Hay graves quejas en su contra.

El informe publicado por el diario Expreso, además, detalla que algunas estaciones de radios regionales vendrían siendo chantajeadas, al pedírseles comisiones y pagos de intermediación para que sean beneficiarias de la publicidad de los Censos Nacionales 2025, XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas.

El 30 de mayo último, la Confederación Nacional de Radio y Televisión (CNRTV) envió una carta al jefe del lNEl, Gaspar Morán Flores, solicitándole, en cumplimiento con la Ley de Transparencia, información sobre la elección de la central de medios que obtuvo la responsabilidad de la pauta publicitaria, MAR Publicidad SAC, debido a que sus asociados venían recibiendo llamadas de empresas que les estaban solicitando comisiones del 25 %, por la contratación para la campaña del lNEl.

Igualmente, la CNRTV lanzó una advertencia a todos sus asociados, invocándolos a no ceder al pago de comisiones, porque, según indica, se trataba de chantajes por contratación con campañas publicitarias del Estado.

Además, hicieron un llamado a las centrales de medios para que realicen sus servicios de acuerdo a lo que precisan para su participación ante las entidades como ganadores de elaborar pauta publicitaria, y dejen de usar a terceros para que busquen a los medios de comunicación y pidan comisiones de agencia.

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