¿Cómo actualizar tus datos para poder cobrar el Fonavi?
Te explicamos paso a paso la manera de llenar el Formulario 1

Miles de fonavistas aún están a la espera de la devolución de aportes; sin embargo, resulta fundamental que tengan la información laboral actualizada para que se les pague el monto que corresponde.
A continuación, explicamos paso a paso cómo actualizar tu información laboral mediante el llenado del Formulario 1.
En primer lugar, debes ingresar a la página web oficial: https://www.fonavi-st.gob.pe/ sifonavi/, donde encontrarás el Formulario N.° 1.
Ahí debes llenarlo con tus datos personales, como tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres completos, fecha de nacimiento, sexo, ubicación actual, número de teléfono personal y dirección de correo electrónico.
Para acreditar tus aportes debes incluir boletas o cualquier otro documento que demuestre tus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y el periodo en el que realizaste las contribuciones. Una vez que hayas completado todos los campos requeridos y adjuntado la documentación necesaria, envía el formulario a través del portal.
Después de enviar el formulario, puedes consultar el estado de tu registro o la información sobre el proceso de devolución de aportes a través de la página web o llamando a la Plataforma Única de Atención Virtual al (01) 640-8655.
De otro lado, se conoció que las próximas semanas la Comisión Ad Hoc oficializará la fecha de pago para el Grupo Reintegro 4, que estaría cobrando entre fines de julio e inicios de agosto próximos.
Se tendrá en cuenta a las personas vivas que no tengan más de 68 años hasta el 31 de julio de 2025 y los herederos de fonavistas fallecidos que hayan alcanzado los 89 años o más. Se espera incluir a 73,000 beneficiarios.
Sin embargo, para que este pago se materialice, se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera los fondos, producto de su deuda con el Fonavi.